Resumen

Un viaje de costa a costa. Seis meses de aventuras y desventuras. De Barcelona a Boston. Y como el original Thin white duke decía en la canción que le dio este sobrenombre: "The european canyon is here".

martes, 25 de mayo de 2010

Nuevo estudiante en Harvard!!!!!

Muchos de vosotros ya lo sabréis por diferentes medios donde lo he publicado. Solo me faltaba decirlo aquí, y es que ya soy oficialmente nuevo estudiante en Harvard!!!!

Uno de los requisitos que tenía que presentar para poder entrar allí era el Proficiency en inglés (el first no les valía). Obviamente no lo tengo, así que fui al examen con menos esperanzas que Valdés en ser el portero titular de España.

Pero a veces los milagros ocurren, y se ve que Orión y otras estrellas se alinearon para que eso pasara.

Uno de mis puntos fuertes es el listening. Pero uno de mis puntos débiles en general es mi mala memoria a corto plazo... Así que cuando me dijeron que no podíamos tomar apuntes en el listening pensé. "... buah! Ya la hemos liao parda." Y efectivamente, aunque podía seguir todo el listening bien, cuando llegaba el momento de responder a las preguntas me había olvidado completamente de los detalles... Tuve que cambiar de estrategia e ir respondiendo sobre la marcha, con el peligro de no escuchar una respuesta por apuntar la anterior, que es lo que no recomienda ningún profesor. Este segundo sistema (que descubrí en la pregunta 4 de 10) me fue bastante mejor. Aún así, de mi nota habitual que suele rondar en esos exámenes el 80%, bajé a un 63.
 
Cuando me dieron las demás partes del examen escrito, me veía knockeado....totalmente fuera. La gramática era brutalmente complicada. Tanto que en gramática como vocabulario, habían preguntas que compañeros americanos no me las sabían responder y, en especial algunas de gramática que mis profesores dudaban bastante...

Así que en muchas me la jugué por la respuesta más razonable, pero sin seguridad, acabando el examen 3 horas después de empezarlo.
Al día siguiente me dieron la buena noticia y lo publiqué allá donde pude! Misteriosamente en esa segunda parte había sacado una media de 77%, y teniendo esta última más valor, me quedaba un total de 73! Necesitaba 70 para pasar, así que aunque justo, estaba dentro!

A veces los milagros existen y en el mío, las estrellas me guiaron por la "via láctea" hacia Harvard!

Si es que estoy de un poeta desde que soy un estudiante de allí... Ahora a ver que fraternidad me ficha...vengo como agente libre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario