Resumen

Un viaje de costa a costa. Seis meses de aventuras y desventuras. De Barcelona a Boston. Y como el original Thin white duke decía en la canción que le dio este sobrenombre: "The european canyon is here".

lunes, 10 de mayo de 2010

Sinco de Mayo

El jueves pasado era Cinco de mayo. No sabía nada de esa festividad y por lo poco que había oído, estaba bastante reticente a celebrarla.... Un día en que los mejicanos celebran su independencia de los españoles? Me gusta demasiado mi cara para jugármela a que algún tajao mejicano diga "Vamos a por el español!". Paso.

Luego, resulta que es otra de esa fiestas que muchos no tienen ni idea de qué celebran, porque lo importante es beber! Aunque no todos ni mucho menos, ya que una chica de aquí fue la única que me explicó realmente qué momento se celebra. 

De hecho es una celebración que recuerda el momento en que las tropas sureñas americanas, sobretodo mejicanas, empezaron a vencer a los franceses contra todo pronóstico, aunque luego perdieron la guerra. Así que tampoco es la independencia de México, pero esto lo cambia todo! Si se celebra algo contra los franceses, allí estaré yo en primera fila!!! Si quieren también ayudo a tirar algún camión de tomates!

Al día siguiente se lo pregunté a una chica mejicana que estudia conmigo y me dijo que en efecto, esa fiesta era norteamericana y que en México solo se celebra en un estado.

Así que me fui a celebrarlo, como la tradición manda, a un bar mexicano. Concretamente al Border' Café, cerca de Harvard Square. La bebida típica es un "Margarita", pero tienen decenas de variaciones y yo probé dos: el estándar y uno con blue tropic.

A eso, que un poco "contentillo" por la fiesta y cantando alguna ranchera, nos viene un grupo de gente que no conocíamos con la cara pintada. Después de estar parloteando con ellos un rato, nos preguntan si nos queremos pintar un bigote en la cara..... Yo no quería ser el traidor que habla la biblia, así que no pude negar tres veces, y al final acabé con bigote mariachi en cara... Todos nosotros caímos!

La gente, con ambiente de fiesta, no paraba de hacer comentarios y apuntarse a la moda "bigotil". Lo bueno es que otros tíos que habían por allí, se habían pasado una semana dejándose bigote para ocasión (Si, freaks los hay en todos los lados.... seguro que habían estudiado en el MIT), pero nadie les hacia caso. Que se habían jugado "su fama" en sus trabajos después de verles con un bigote mejicano todo ese tiempo y que ahora teníamos nosotros más éxito con el nuestro, improvisado!

Bueno, os dejo con la prueba del delito y una canción en la que lo dí todo! Momento Cinco de Mayo, bueno, o como ellos dicen, "Sinco de Mayo".




PD: Tal y como veis llevo una camisa encima de la camiseta.... no lo hice por estética. En mi habitual estilo de meter la pata, salí con esa camiseta que lleva dibujada y escrita la ciudad de Tucson. Como sabéis todos Tucson está en Arizona..... y justamente es ese estado el que ha sacado una ley anti-inmigración que a nadie hace gracia, y menos a los mejicanos.... Vuelvo a no querer jugarme mi cara, y preferí pasar un poco de calor.....

3 comentarios:

  1. Buenísimo Lucos, veo que sigues preservando tu integridad física al máximo!

    Tampoco estás tu para correr delante de nadie....

    Cuidate!

    ResponderEliminar
  2. Campeón!!

    No había leído este post!!Es buenísimo!!Lo de la camiseta de Tucson es de premio!!Mira que hay Estados, joder!!je!Por cierto, que sí había leído hasta de post del fin del mundo (que no sé por qué pero me vino una imagen de la serie "Jericho"...), pero, como comprenderás lo obvié en nuestra conversation con los papas (que rapidamente hubiera llevado la "imagen" Jericho a la de Mad Max!!je!)

    J

    pd:cualquier cosa es un buen motivo para recordarle a los franceses quienes son los que ganan los Tours (aunque luego se "confundan" y pongan el himno de Dinamarca...)

    ResponderEliminar